Alfonso Durazo presenta Proyectos Prioritarios de gobierno

El candidato común a la gubernatura por Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer el decálogo de Proyectos Prioritarios Sonora 2021. 

Entre las propuestas del abanderado de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”  destaca el proyecto “Sonora sin pobreza extrema”, que otorgará apoyos de mil pesos al mes por persona a los hogares más pobres, entregados directamente a la madre o responsable de la administración familiar. 

La iniciativa “Nueva política de seguridad” consiste en el combate a la impunidad, agilizando los procesos a la hora de presentar denuncias y la reinserción social a fondo de infractores recurrentes. “Empresas sociales y cooperativas” busca fomentar la economía social en sectores como la ganadería, agroindustria y energía renovables, que estarán vinculadas a un Banco de Bienestar y Desarrollo estatal, especializado en la promoción de la inversión en desarrollo. 

“Vivienda accesible” tiene como objetivo un programa transversal de vivienda digna, asequible y de calidad, así como la recuperación de viviendas en abandono para ofertarlas a familias necesitadas. 

Durazo Montaño plantea en “Empoderamiento de la mujer” capacitación laboral, becas, y créditos para emprendedoras a través de una nueva cultura empresarial. Además, propone la apertura de estancias infantiles seguras para madres que trabajen o estudien.

“Salud universal” tiene como finalidad una reingeniería del sistema estatal de salud para garantizar a la población el abasto de medicamentos y hospitales equipados. Asimismo, el Hospital General del Estado de Hermosillo será convertido en un Hospital Universitario, vinculado al Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Sonora. 

Por último, “Puerta noroeste” postula un ambicioso programa de infraestructura consistente en la modernización del puerto de Guaymas, de las vías carreteras hacia Chihuahua y Nogales, mediante la ampliación de los cruces fronterizos de Nogales y San Luis Río Colorado, acompañado de la creación un corredor fiscal y fronterizo que dinamice la reactivación económica de la entidad.