VIDEO | Trabajadoras sexuales protestan en CDMX; piden las dejen trabajar

CIUDAD DE MÉXICO.- Decenas de trabajadoras sexuales se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir a las autoridades que las dejen trabajar en la alcaldía Cuauhtémoc.

El contingente se enfrentó con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las calles 20 de Noviembre y Venustiano Carranza para poder ingresar al Zócalo, toda vez que allí se encuentran filtros de seguridad.

Las trabajadoras sexuales se ubicaron frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir al Gobierno capitalino la reapertura de hoteles.

Autoridades cerraron varios hoteles en la zona de Circunvalación, entre otras, bajo el argumento de que encontraron casos de trata de personas, incluyendo menores de edad.

Al respecto las manifestantes negaron casos de trata y explotación infantil, pues aseguraron, ellas están en contra de tales prácticas. Afirmaron que todas laboran de manera independiente y por voluntad.

También pidieron que se respeten los acuerdos firmados con la Secretaría de Bienestar en los que son reconocidas como trabajadoras no asalariadas y la instalación de una mesa de trabajo.

Denunciaron hostigamiento por parte de personal de la alcaldía Cuauhtémoc para impedirles recorrer la zona del primer cuadro del Centro Histórico.

FORO TV Y MILENIO

FOTO DE @VIM_MEDIA