VIDEO | Suspenden a enfermera por simular aplicación de vacuna contra el coronavirus

PUEBLA.- Una enfermera del Hospital General del Norte, ubicado en Puebla, fue suspendida por simular la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a una mujer, según informó este viernes el gobierno del estado.

“La enfermera que hizo eso está suspendida. La Secretaría de la Función Pública investigará este asunto, para saber si es una falta administrativa o si el asunto tendría una connotación distinta. Si quería afectar la salud de la paciente o si pretendía hacer un uso diferente de la dosis”, explicó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa en conferencia de prensa.

En un video publicado en redes sociales, se muestra a la enfermera desinfectando el brazo de la mujer mayor de 60 años para la segunda dosis de la vacuna, mientras le pregunta si tiene enfermedades crónicas. Posteriormente simula aplicar el líquido.

“Una enfermera aplica nada más la aguja, sin meterle el biológico e inmediatamente la retira”, señaló el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez. El funcionario afirmó que la dependencia se comunicó con la familia de la mujer para que este viernes se le aplicara la vacuna.

LatinUS

Foto Ilustrativa