VIDEO | Los Mochis bajo el agua por “Pamela”

LOS MOCHIS, Sinaloa.- Tomando como base el pluviómetro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil del estado informó que fueron 105 milímetros de lluvia los que cayeron hasta las 14:00 horas de este martes, suficientes para que “Pamela” dejara un caos a su paso por Ahome y provocar, incluso, desgajamientos en el Cerro de la Memoria.

En colonias y fraccionamientos como Magisterial, Tabachines 1, Mañanitas, así como en ejidos y comunidades, como Rosendo G. Castro, Mochis, Cachoana, en la Villa de Ahome, Olas Altas, Las Brisas y Bagojo Colectivo, entre muchas otras, familias veían con asombro y temor como el agua iba subiendo de nivel hasta superar las banquetas y meterse a sus casas, dañando sus bienes y poniendo en peligro a sus moradores.

El primer cuadro de la ciudad de Los Mochis quedó como antes, como siempre, semejando una gran alberca en la que decenas de unidades vehiculares se quedaron descompuestas por la humedad de las inundaciones y a varias personas con el agua, literal, hasta la cintura.

Donaldo Reyes, coordinador operativo de Protección Civil Zona Norte, informó del desbordamiento del dren Juárez casi llegando al bulevar Centenario, cerca de Privadas del Country, además del desbordamiento del canal Sevelbampo a la altura del ejido Olas Altas, dejando a decenas de damnificados.

El Debate

Foto