Trifulca entre ciclistas y policías en el periférico de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías de Ciudad de México se enfrentaron con ciclistas que se manifestaban por las recientes muertes en accidentes viales, luego de no permitirles el acceso al segundo piso del Periférico para continuar con su protesta.

Ante esto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que es inaceptable que los policías de tránsito hayan agredido a los ciclistas que se manifestaban esta tarde, por lo que solicitó su separación del cargo.

“Es inaceptable que los policías de Tránsito golpeen a manifestantes. He instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recordó que en su gobierno no se tolera el abuso policial e instruyó al subsecretario de Gobierno, Efraín Morales, para que se acerque al lugar y brinde al apoyo necesario a las víctimas.

El secretario de seguridad, Omar García Harfuch informó que los mandos involucrados en la golpiza, serán destituidos. “La Jefa de Gobierno @Claudiashein me ha instruido una investigación y sanción inmediata sobre las conductas de violencia que siempre serán inaceptables en la @SSC_CDMX, serán separados de su cargo mandos de manera inmediata e informaremos a la brevedad”, escribió en sus redes.

Derivado de la riña, uno de los manifestantes resultó lesionado debido a los golpes que le dieron los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito. Mediante un comunicado, la Dirección General de Asuntos Internos informó que inició una carpeta de investigación administrativa e identificó a los elementos involucrados, así como a los mandos que estaban a cargo de la rodada, por lo que se encuentran presentando sus declaraciones.  Cabe destacar que mientras continúan las investigaciones, los policías ya identificados serán suspendidos y separados de su cargo.

El Universal

Foto La Jornada