Traslada Ejército y Fuerza Aérea Mexicana más de 15 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras

Por Sandy Aguilera

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretarías de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional informó que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos han enviado 15.2 toneladas de ayuda humanitaria a través de un puente aéreo internacional debido a los efectos del paso de diversos fenómenos meteorológicos por Centroamérica en apoyo y protección de los huracanes azotados por «Eta» y «Iota» afectó a familias en Honduras.

Con el fin de prevenir la propagación del virus Covid-19, se inició el transporte aéreo en la madrugada del 11 de diciembre de 2020, y se tomaron las medidas de control y las medidas sanitarias correspondientes.

La Secretarías de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional informó que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos han enviado 15.2 toneladas de ayuda humanitaria a través de un puente aéreo internacional debido a los efectos del paso de diversos fenómenos meteorológicos por Centroamérica en apoyo y protección de los huracanes azotados por «Eta» y «Iota» afectó a familias en Honduras.

Con el fin de prevenir la propagación del virus Covid-19, se inició el transporte aéreo en la madrugada del 11 de diciembre de 2020, y se tomaron las medidas de control y las medidas sanitarias correspondientes.

Para el traslado se movilizó un avión de transporte pesado «Hércules» C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual despegó de la base aérea militar No. 19 de la Ciudad de México con dirección a la República de Honduras.

En Honduras, el encargado de negocios de la embajada de México en el país recibió los bienes, y este último brindó asistencia simbólica a Karen Alejandra Narnáro Bonilla, vicepresidenta del Ministerio de Cooperación y Promoción Internacional.

Esta acción incrementó el apoyo y la solidaridad de México con el pueblo de Honduras, que se ha mantenido sin cambios en la historia de los dos países, especialmente durante el huracán Mitch en 1998, que fue una de las tormentas tropicales más violentas del mundo. Atacó a los países centroamericanos en el siglo pasado.

compromiso de utilizar incondicionalmente la mano de obra y los recursos materiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para apoyar de manera accidental las necesidades del hermano pueblo de Honduras con el fin de colocar a México como un referente de un país hermano, e insistir La situación y desafíos que enfrenta el continente americano.