Tormenta deja afectaciones en suministro eléctrico de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, desde los primeros efectos de la tormenta que se presentó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, mantiene labores de reparación de las estructuras y postes que colapsaron por los vientos de más de 150 kilómetros por hora que se registraron.

La CFE detalló que con la tormenta resultó afectado el suministro eléctrico de 157 mil 228 usuarios, que representan el 12 por ciento de los usuarios totales de la CFE en esa región. Hasta el momento se ha logrado restablecer el suministro al 50 por ciento de los afectados.

Agregó que debido al daño, es necesario reparar y/o levantar las estructuras colapsadas para alimentar a la región dañada, resultando con afectaciones 11 líneas de transmisión, colapsando 21 estructuras, 242 postes y una antena de comunicación en Nuevo Laredo.

Por lo pronto indicó que el personal de la CFE no se detendrá hasta alcanzar el restablecimiento al 100 por ciento de los usuarios afectados y para la atención de la emergencia se han dispuesto 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas.

Asimismo, la CFE indicó que está preparada para atender posibles afectaciones del suministro eléctrico, debido a que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias que establecen los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones, “garantizando las mejores condiciones de seguridad para la población y sus trabajadores”.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Por su parte, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel, ofreció una conferencia de prensa en la que indicó que se está trabajando en coordinación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los daños causados por la tromba, además de la Dirección de Protección Civil.

MVS NOTICIAS