SHCP reconoce que derivado de pandemia hubo una crisis inédita

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda Arturo Herrera, reconoció  que ésta ha sido una crisis de carácter casi inédito, la cual impactó diversos sectores y provocó una caída de la actividad económica, aunque consideró que “hubo tiempo de ahorrar en épocas de vacas gordas para gastar en tiempos de vacas flacas”, en referencia a la utilización de los fondos de estabilización petrolera.

Durante su participación en un podcast de Grupo Financiero Banorte, el funcionario confió en que “de una forma u otra, nosotros vamos a poder paliar este año”.

En este sentido recordó  que la economía y las finanzas públicas tienen ciclos. El encargado de la finanzas públicas del país, afirmó que México recauda poco más de 13 por ciento del PIB, lo cual es insuficiente para su nivel de desarrollo, pero reconoció que el tránsito político para una reforma fiscal ha sido difícil.

Indicó que “nadie ha negado a lo largo de las décadas que el país necesita más ingresos; lo que ha sido muy difícil es el tránsito político”.

 

 

MVS