Sentencian a 34 años de cárcel a SACERDOTE por VIOLACIÓN en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO.- El sacerdote Aristeo Baca, fue sentenciado a 34 años 5 meses y 10 días de prisión, por los delitos de violación y abuso sexual agravado contra una menor de 8 años.

Un Tribunal de Enjuiciamiento en Ciudad Juárez impuso una pena de 11 años un mes por cada hecho de violación, más 6 años 4 meses el abuso sexual cometidos contra una niña.

Dentro de la resolución judicial, se contempló que el Padre Aristeo Baca además deberá cubrir un pago de 59 mil 129 pesos por concepto de reparación material que serán destinados para la atención de la víctima.

Con el apoyo de la declaración de al menos 20 testigos, la Fiscalía Especializada de la Mujer consiguió demostrar la culpabilidad del Padre Aristeo Baca en al menos tres agresiones cometidas contra la pequeña entre el 2015 y el 2018.

“El imputado quebrantó la relación de confianza y se aprovechó del acceso que tenía con la víctima, quien se desempeñaba como monaguilla en la misma casa parroquial donde el imputado oficiaba misa”, señaló la Fiscalía estatal.

Los hechos fueron denunciados en el año 2019, cuando la familia detectó el rechazo de la afectada hacia el padre y fue cuando finalmente decidió contar lo sucedido.

La Fiscalía manifestó su desacuerdo con la sentencia que se le impuso al sacerdote Aristeo Baca, por lo que presentará un recurso legal con el fin de aumentar la pena, así como el pago de la reparación del daño conforme a la legislación en materia de víctimas.

EL UNIVERSAL