Se robaron producto marino valuado en casi 3 millones de pesos; ya lo recuperaron

HIDALGO.- Un tractocamión cargado con producto marino, valuado en aproximadamente dos millones 976 mil pesos, fue recuperado por integrantes de la Guardia Nacional, en el marco de la estrategia para combatir el robo a autotransporte en carreteras en el estado de Hidalgo.

Cuando guardias nacionales realizaban reconocimientos terrestres, en el municipio de Atitalaquia, tuvieron contacto con un vehículo cuyo conductor al notar su presencia realizó un cambio intempestivo de carril hasta llegar al acotamiento y emprender la huida hacia la maleza, sin darle alcance.

En apego a lo dispuesto por los protocolos de seguridad, los guardias nacionales efectuaron una inspección de seguridad a la unidad y en el área de carga localizaron mil 343 cajas de camarón y un inhibidor de ocho antenas.

Para dar cumplimiento al procedimiento y en estricta observancia de la ley, todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República a fin de continuar con las indagatorias correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.