Se registra apagón nacional en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer que hubo un desbalance en el sistema de interconexión y para minimizar riesgos se generó el apagón.

En un tuit el Cenace informó que a las 14:28 horas del centro se presentó un “desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor”.

La Comisión Federal de Electricidad aseguró que no fue un problema de distribución ni transmisión. Sin embargo, el Cenace aseguró que sí tuvo que ver con la generación de energía, ya que se dejaron de recibir 7 mil 500 megawatts, lo que provocó un desbalance en el sistema de interconexión que provocó el apagón.

En el tuit agregaron: Centro Nacional de Control de Energía  está trabajando de manera coordinada en el restablecimiento junto con @CFEmx. Estaremos informando sobre este proceso de restablecimiento de manera continua”.

El apagón afectó a diversas colonias y municipios de la Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Sinaloa, Sonora,  entre otros.

El Universal

Foto @CFEmx