Renuncia secretario de Seguridad Pública de Q.Roo por disparos en manifestación

CANCÚN, Quintana Roo.- Alberto Capella aseguró que presentó su renuncia como secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo para permitir que las investigaciones por la agresión de policías a manifestantes en Cancún sigan su curso; así como para aceptar la “responsabilidad moral” que recae en él como titular de la dependencia.

“Yo la presenté ayer (la renuncia), como lo habíamos platicado en un mensaje que le envié al gobernador para transparentar lo que ha sucedido, me queda claro, hoy más, por como se han dado las cosas, que no cambia las situaciones que ya habíamos analizado.

“Hay una responsabilidad de carácter moral, yo no la voy a eludir. Hay una instrucción del gobernador que transcurre a través de mi conducto y hay un acto de ausencia de supervisión, de deslealtad de algunos mandos medios y hay un responsable de la institución y soy yo, al margen de la responsabilidad penal que ellos (los policías que dispararon) tendrán que tomar”, afirmó en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.

​El ex funcionario estatal dijo que además de la investigación por el hecho, se debe investigar si hubo “mano negra” de personas que buscan desestabilizar al estado e incluso afirmó que tiene sospechas de algunas personas.

Milenio