Rechaza López Obrador que Gobierno oculte cifras de muertos por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que su gobierno oculte las cifras reales de contagios y muertes en México a causa del coronavirus COVID-19.

“La verdad es que se ha informado bastante, y nosotros no ocultamos nada y lo va a seguir haciendo la Secretaría de Salud. Nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido realizar, yo diría que ha habido una entrega total, se ha actuado no sólo como buenos servidores públicos, sino de buen corazón, con mística, para enfrentar la pandemia para evitar los fallecimientos hemos trabajado día y noche, y estamos hablando de muchos trabajadores de la salud”, declaró el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que su gobierno ha recibido el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque México fue el país de América Latina que llevó a cabo la mayor reconversión de hospitales para atender enfermos COVID y evitar fallecimientos. “Somos de los primeros en obtener la vacuna, en estar aplicando la vacuna, lo previmos con tiempo”, declaró AMLO.

El presidente de México dijo que sus adversarios y algunos medios de comunicación son capaces de valerse del dolor humano y magnifican todo lo que pueda perjudicar a su gobierno.

“Sin embargo, nuestros adversarios, que son muy inmorales y son capaces de valerse de todo hasta del dolor humano, andan siempre ‘zopiloteando’; es temporada de zopilotes, siempre magnifican todo lo que pueda significar perjudicarnos porque lo que está en el fondo, no hay que olvidarlo, es de que estamos combatiendo la peste de la corrupción y ellos están inconformes porque son muy corruptos nuestro opositores y no solo son los de la mafia del poder sino sus achichintles: voceros, intelectuales orgánicos, la prensa”, señaló López Obrador.

El gobernante mexicano dijo que los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros viven una crisis de credibilidad.

“No solo en México sino en el mundo, hay una crisis de credibilidad en los medios de información; estoy hablando del New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, Financial Times, todos porque durante el periodo neoliberal fueron cooptados los medios por las grandes corporaciones… La mayoría de los medios está en poder de hombres de negocios, no está en poder de periodistas, en manos de empresarios. Utilizan los medios para proteger sus intereses”. aseveró López Obrador.

Esta declaración del presidente López Obrador se da después de que hace algunos días salió a la luz el reporte “Exceso de Mortalidad en México”, el cual señala que hasta la sexta semana de 2021, que terminó el sábado 13 de febrero, el país registró 294 mil 287 defunciones asociadas a COVID-19 desde que la enfermedad llegó al país en febrero de 2020.

Noticieros Televisa