Reanudarán actividades gimnasios y clubes este lunes en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Economico de la Ciudad de México informó este domingo que el próximo martes reanudarán actividades 2 mil 176 gimnasios y 110 clubes deportivos en la capital del país, tras pasar del semáforo rojo a naranja por la disminución de contagios de la Covid-19.

En un comunicado, autoridades de la CDMX indicaron que aproximadamente 24 mil 825 personas retomarán sus labores con la apertura de los gimnasios y clubes deportivos.

“Es una excelente noticia que la ciudad esté transitando nuevamente hacia el semáforo Naranja, sin duda, esto es posible gracias a la cooperación de la ciudadanía, el sector público y privado. Sin embargo, es necesario recordar que los gimnasios y clubes deportivos deben respetar rigurosamente las medidas sanitarias, para prevenir los casos por la Covid-19 en sus instalaciones” indicó el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide.

Los 2 mil 176 gimnasios y 110 clubes deportivos podrán abrir a partir de este 16 de febrero, con un horario de las 6:00 a las 23:00 horas de martes a domingo, las actividades grupales aún no están permitidas, además, la duración de los entrenamientos será de 40 minutos y será obligatorio contar con cubrebocas y un sistema de citas para acceder.

En el caso de albercas cerradas (todas ubicadas al interior de algunos clubes deportivos), según las autoridades, deberán mantener una distancia de 2 carriles entre usuarios y se deberá implementar la medida del código QR al ingresar.

La Sedeco también invitó a todas las unidades económicas que reinician operaciones a registrar sus actividades y cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud, en la página: covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, en donde podrán consultar protocolos y lineamientos establecidos por las autoridades de la CDMX.

El pasado 12 de febrero, la jefa de gobierno Capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la CDMX pasará a semáforo naranja después de ocho semanas en color rojo. “El día de hoy entramos ya a semáforo naranja y, como ven, en la Ciudad ponemos siempre un apellido a los colores. Le llamamos ‘semáforo naranja sin bajar la guardia, reactivar sin arriesgar’”, mencionó Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

LatinUS

Foto Getty Images