Pugnará CMIC Nacional por transparencia en construcción

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pugnará para limitar las facultades del Ejercito Mexicano en materia de construcción y que transparenten sus recursos, aseveró su líder nacional, Francisco Solares Alemán.

Luego del decreto firmado por el Presidente de la República que declara a las obras públicas federales de interés público y seguridad nacional y que además otorga dispensas en los trámites, Solares Alemán dijo que la falta de transparencia afectará al sector.

Por otro lado la transparencia, quiero decirles que no caminamos hacia adelante en estos últimos años en ese sentido, la constructora más grande del país -que es el ejército-, tiene una ley que amparados en que lo que ellos hacen, es de seguridad nacional, no pueden dar información”, dijo.

Francisco Solares expresó que el ejército es opaco en su rendición de cuentas, pues no explica sobre la aplicación de sus recursos.

Por otra parte, acompañando al presidente estatal de CMIC, Alfonso Reina Villegas, este martes se inauguró el Foro de Infraestructura Inteligente en Hermosillo, Sonora.