Profeco multa con 800 mil pesos a gasolinera

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Sheffiel, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó hoy, 8 de noviembre de 2021, que una gasolinera en Baja California no se dejó verificar y recibió una multa de 800 mil pesos.

“Una no se dejó verificar, no se dejó verificar Ramona Salas en Mexicali, Baja California, que está su gasolinera en avenida Ignacio Allende, esquina Artículo 21. Pues doña Ramona ya se ganó una multa de 800 mil pesos por no dejarse verificar y la visita en próxima fecha con la Guardia Nacional, la CRE y la ASEA”, dijo Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sheffield Padilla recordó que la verificación es una obligación de ley y no descartó que en la gasolinera de Baja California donde no se permitió la verificación se estén escondiendo rastrillos, que son unos aparatos usados en algunas estaciones de servicio para vender litros incompletos. Informó que estos aditamentos fueron encontrados en una gasolinera de Centro, Tabasco, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a sus peritos y tomo control de la estación.

Sobre los precios de las gasolinas, el procurador del consumidor informó que en cuanto a la gasolina magna, el precio más alto se registro en combustibles BP, en el Carmen, Campeche, a 22.45 pesos, con margen de tres pesos 50 centavos. La más barata fue Mobil, en Tulancingo, Hidalgo, a 18.74 por litro, un margen de 79 centavos.

“Arco es la más cara para la Premium en Corporativo Enervisión, en Santa Ana, Sonora, 24 pesos con 19 centavos por litro, pero estos señores sí se pasaron ahí de rosca, cinco pesos 52 centavos de margen; Pemex es la más económica para la misma gasolina Premium, la franquicia Pemex en Lázaro Cárdenas, Michoacán, 21 pesos 38 centavos por litro, un margen de 17 centavos”.

Respecto al diesel señaló que la opción más cara fue Combustibles BP, en el Carmen Campeche, a 23.85 pesos por litro, con un margen de tres pesos 55 centavos. La más económica fue franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz, con un precio al público de 20.41 pesos por litro y un margen de 22 centavos. Señaló que se atendieron 237 denuncias a través de la app de Litro por Litro y se hicieron 182 verificaciones o visitas para atender estas quejas o denuncias.

Noticieros Televisa

Foto Internet