Perfila CDMX abrir primero parte subterránea de la Línea 12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se perfila reabrir la parte subterránea de la Línea 12 del Sistema de Transporte colectivo (STC) Metro, aunque no dio a conocer una fecha exacta sobre cuándo ocurriría.

Sheinbaum Pardo aseguró que primero se debe tener la plena certeza de que sea seguro para los usuarios de la capital, razón por lo cual se está revisando su estructura.

“El que podría empezar antes es el tramo subterráneo, que va de Atlalilco a Mixcoac ¿Qué tenemos qué valorar? Esta revisión estructural que se está haciendo”, apuntó.

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, se encuentra liderando los trabajos de revisión de l parte subterránea de la Línea 12 en coordinación con el Colegio de ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte.

Se está haciendo una revisión por cualquier tema, es importante que se haga. Tiene que haber un trabajo del propio Metro para poder energizar esa parte de la línea y algunas otras acciones”, resaltó la mandataria capitalina,

“En el momento en que tengamos la certeza de que no tiene ningún problema (la parte subterránea de la Línea 12) puede iniciar su operación”, argumentó.

En referencia a la parte elevada de la Línea 12, su reapertura “va a llevar más tiempo (…) requiere de una mayor revisión”.

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de obras de la CXDMX, informó que hoy se comenzó con la revisión de la parte subterránea de la Líneas 12, el cual consta de 11.5 kilómetros y nueve estaciones.

Ayer lunes se cumplió una semana del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, muy cerca de la estación Olivos, en la avenida Tláhuac, al oriente de la capital.

Inaugurada el 30 de octubre de 2012, la Línea 12, conocida como la “Dorada”, cuenta con 20 estaciones y era la joya de la corona del metro capitalino, un sistema de transporte con más de 50 años de historia.

LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL