Paisanos residentes de EUA sí podrán viajar a México en diciembre

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El número de paisanos que viajarán de los Estados Unidos a visitar a sus familias en México será reducido enormemente en comparación a los años anteriores, señaló Felipe García.

El representante de la oficina de turismo de Tucson, Arizona, detalló que como cada año, miles de ciudadanos de origen mexicano ingresarán al país, sin embargo la cifra será reducida, pues solamente podrán cruzar los que son residentes estadounidenses.

 “Al entrar a México solamente es una recomendación de no viajar. Y al regresar a Estados Unidos si puede ingresar el ciudadano norteamericano, estos cierres parciales no aplican para ciudadanos residentes, hay muchos paisanos que si van a hacer el viaje, pero muchos están temerosos de que vayan a cruzar y vayan a cambiar las reglas antes de cruzar a territorio mexicano”, dijo.

Dijo que tanto el temor por los contagios, como la incertidumbre en la frontera serán un factor que inhiba las visitas, sin embargo, no descartó que muchos si realicen el viaje al país.