No lo invitan a su graduación del kínder por tener síndrome de Down

TORREÓN, Coahuila.- A pesar de ser uno de los estudiantes que “sí cumplían con tareas y actividades”, un niño con síndrome de Down, quien es alumno de un kínder en Torreón, Coahuila, fue discriminado ya que no lo invitaron a la graduación, denunció su mamá en redes sociales.

“Hoy fue un día muy triste para mi y para hijo ROMEO UNA VEZ MÁS DISCRIMINAN A MI HIJO POR QUE TIENE SÍNDROME DE DOWN! ”, escribió en redes sociales, Val Elizondo, madre de Romeo.

Destacó que a pesar de que la felicitaron por ser una de las mamás cumplidas con las tareas y actividades de su hijo, el personal del “Jardín de Niños Lucia A. de Fernández Aguirre” no la invitó a la graduación y sólo le pidieron que enviara una foto del alumno con el uniforme puesto.

“Hace 5 días más o menos hablé con la directora y le pregunté directora (NAYMA) ‘siempre no va a ver graduación  o entrega de papeles???’ – ella me dijo que no los dejaron hacer nada, que ella me avisaba para ir por los papeles del niño! Le mande un mensaje a la maestra (YADIRA) del niño qué si iban a hacer algún evento y dijo que no qué solamente le mandara una foto del niño con el uniforme en pared blanca!”, detalló en redes sociales.

Gracias a que pasó por afuera del kinder, la mamá de Romeo se dio cuenta de que la graduación se llevó a cabo, a pesar de que ni ella ni su hijo fueron invitados.

“Se me hace una injusticia de verdad! Me dio mucho coraje y sentimiento, le marqué a la maestra  a las 9:40 am y le pregunté y me dijo (ande señora, perdón, discúlpeme, se me olvido avisarle, tenía mucho trabajo, pero tráigaselo ahorita, el evento empieza a las 10:00 am. Y claro que no lo llevé!  Para las personas del plantel, si ven esto, saben que hicieron mal y ojalá que nunca sientan lo que yo sentí el día hoy. DIOS LAS BENDIGA!”, agregó.

La usuaria de las redes sociales Luciana Alvarado Briones está organizando un festejo para que el pequeño Romeo tenga una “hermosa graduación”. Al final la Directora y la maestra se encuentran en un proceso jurídico para analizar su situación, la cual ya se lleva también en Derechos Humanos. Sin embargo estas pidieron disculpas a la mamá asegurando que cometieron un error y no una discriminación, disculpa que la madre aceptó. Al final le entregaron sus papeles.

Excélsior

Foto Val Elizóndo