México supera la 180 mil 536 muertes por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- México llegó, al corte de este 22 de febrero, a un total de 180 mil 536 muertes por Covid-19, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, México sumó 429 muertes por coronavirus. Asimismo, se informó que se tienen confirmados 2 millones 043 mil 632 casos de Covid-19. El director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, explicó que este lunes a nivel nacional fueron aplicadas 38 mil 790 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.

Informó además que desde que inició la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total un millón 733 mil 404 dosis, Sobre el estado de salud del subsecretario Hugo López-Gatell luego de haber dado positivo a Covid-19, Cortés Alcalá expresó que se encuentra con un cuadro leve de sintomatología y con muy poca fiebre, además de que cuenta con buena saturación y buen ánimo para la recuperación de su infección.

“Estamos confiados en que el estado físico de salud del doctor, le permite cursar con una enfermedad leve los 14 días de aislamiento y recuperación para que se reincorpore a sus actividades, mismas que no ha suspendido, no ha dejado de estar al pendiente del análisis epidemiológico y la estrategia de vacunación”, dijo.

El Universal

Foto Manolo Aguirre