México registra 231 mil 151 muertes por Covid-19

Este sábado, la Secretaría de Salud reportó 231 mil 151 muertes por Covid-19 y suman 2 millones 475 mil 705 casos confirmados, toda vez que en las últimas horas se registraron en el país 3 mil 964 casos positivos y 192 fallecimientos

En torno a la evolución del comportamiento del virus SARS-CoV-2, destacó que en el cierre de la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 15 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior.

Ocupación hospitalaria disminuye

De acuerdo a las autoridades de Salud, la ocupación hospitalaria disminuyó a 86 por ciento de capacidad, camas generales se encuentra a 16 por ciento y camas con ventilador al 14 por ciento.

Van 39 millones 623 mil 88 dosis aplicadas

La estrategia nacional de vacunación, avanzó a 39 millones 623 mil 88 dosis aplicadas, de las cuales, 16 millones 177 mil 3 ya son segundas dosis contra coronavirus.

La secretaría de Salud hizo un llamado a la población a solicitar atención médica oportuna ante la presencia de síntomas que puedan ser de Covid-19 para que se evalúe correctamente su estado de salud.

“Los signos de alarma pueden ser: pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax, y en los niños el llanto persistente”, indicaron las autoridades médicas.

Piden prudencia para evitar contagios en el Día del Padre

La Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron a la población festejar este Día del Padre sin exponerse a contagios de Covid-19.

Recordaron que la pandemia sigue activa, por lo que pidieron reforzar las medidas sanitarias de lavado correcto de manos, uso de gel a base de alcohol, cubrebocas, y convivir solo con los miembros del hogar.

Carlos Armenta Hernández, doctor del IMSS afirmó que “el mejor regalo” es motivarlos a que acudan a PrevenIMSS.

“El padre es un ente fundamental de la familia y fortalecer la salud preventiva es primordial, por ello en las Unidades de Medicina Familiar personal de Enfermería durante el chequeo, realiza acciones de promoción de la salud”.

MVS NOTICIAS