México recibe préstamo de mil mdd del Banco Mundial para enfrentar crisis por COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- México recibió un préstamo de mil millones de dólares del Banco Mundial para hacerle frente a la crisis económica suscitada a raíz de la pandemia de COVID-19.

El documento sobre el Financiamiento de Políticas de Desarrollo estipuló que dichos recursos dados a México, y que equivalen al 95% del presupuesto de Hacienda, se van a utilizar para generar nuevas acciones encaminadas a reducir los riesgos que México enfrenta, y que el Banco Mundial considera como sustancial.

En el documento también se detalló de la línea de crédito a la que México tuvo acceso el 25 de noviembre de 2019, cuando el Banco Mundial le aprobó un monto de 61 mil millones de dólares.

Así como la difusión de la carta enviada al presidente del organismo mundial de parte del subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, para pedir un crédito de desarrollo de políticas para la respuesta a la pandemia de COVID-19.

¿Qué acciones sociales emprenderá México con este préstamos del BM?

Apoyar la liquidez del sector financiero.

Ampliación de servicios financieros para jóvenes, así como para sectores que están fuera del sistema bancario.

Medidas en el sector financiero que apoyarán a una recuperación sólida y más resistente.

El documento se firmó en mayo 27

La propuesta de Financiamiento de Políticas de Desarrollo, firmada por representantes del Banco Mundial y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en México, fue firmado el 27 de mayo.

En él se establece el préstamo que el BM otorgará a México para sortear los efectos de la crisis económica generada por la COVID-19.

GRUPO FÓRMULA