México llega a el millón 168 mil casos de Covid-19 y suma más de 109 mil muertos

CIUDAD DE MÉXICO.- En su reporte de este 5 de diciembre, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que México alcanzó la cifra de los 109 mil muertos por el Covid-19.

En total, se reportan 109 mil 456 muertos por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia en febrero pasado.

En tanto, indicó que hay un millón 168 mil 395 casos confirmados del virus en todo el país. Es decir, en las últimas 24 horas suma más de 11 mil contagios.

El pasado viernes, la Secretaría de Salud informó que Veracruz se unía a los estados en semáforo verde, junto con Chiapas y Campeche. Sin embargo, dos estados regresaron a rojo: Baja California y Zacatecas.

Por la mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que la metrópoli se encuentra en un momento crítico debido al aumento de contagios de la Covid-19 y de ocupación hospitalaria que se ha registrado en las últimas semanas.

Durante su segundo Informe de Gobierno, Sheinbaum llamó a los capitalinos a quedarse en casa y dejar para mejor ocasión las fiestas de fin de año.

“No quiero dejar de mencionar que nos encontramos en la ciudad en un momento de alto contagio, crítico, y solo con la participación ciudadana vamos a salir adelante”, dijo Sheinbaum en su discurso.

“Es momento de quedarnos en casa, salir para lo necesario y, sobre todo, posponer para otro momento las fiestas y reuniones con familiares y amigos”, agregó.

Con las cifras anunciadas México se mantiene como el décimo segundo país con más contagios y el cuarto con más fallecidos en cifras absolutas, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

EL UNIVERSAL