López Obrador propone a Esteban Moctezuma como embajador en EEUU

CIUDAD DE MÉXICO.- Esteban Moctezuma Barragán es la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que sea el próximo embajador en los Estados Unidos.

Ante la inminente jubilación de Martha Bárcena Coqui del Servicio Exterior, durante la mañana de este miércoles, en la conferencia de prensa del Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo confirmó que el actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la propuesta que hará al Poder Legislativo.

“Vamos a solicitar el beneplácito al Gobierno estadounidense. De acuerdo a la Constitución se enviará el nombramiento al Senado de la República para que sea ratificado”, afirmó.

“Ese es el procedimiento, vamos a esperar el trámite, lleva su tiempo este trámite de la obtención del Beneplácito; también quiero que en el caso de Esteban, que ha hecho un muy buen trabajo como secretario de Educación Pública, nos ayude a preparar el regreso a clases en los estados en que es posible hacerlo porque están en verde y se pueden iniciar clases”, agregó.

El Primer Mandatario apuntó además que están definiendo la estrategia para los estados del semáforo epidemiológico amarillo, y donde puedan empezar algunas actividades escolares “teniendo como centro la escuela para empezar a ir a la normalidad”.

Dijo que esta etapa estratégica de nueva normalidad llevará “un tiempo” por lo que está haciendo una evaluación para definir el relevo de quien tomará las riendas de la SEP.

MVS NOTICIAS