Localizan más de 18 kilos de aparente crystal oculto en charolas para transportar comida

DURANGO.- En 15 charolas para transportar comida, la Guardia Nacional (GN) localizó más de 18 kilos de aparente crystal. Los recipientes de plástico estaban dentro de una caja de cartón simulando ser parte del equipaje en el camarote de un camión cargado con 25 toneladas de harina de maíz.

El conductor del vehículo de tres ejes con semirremolque fue detenido sobre la carretera Durango-Torreón, en las inmediaciones del municipio de Gómez Palacio, Durango, por transitar por un camino no autorizado para las unidades de grandes dimensiones.

El personal de la GN realizó una inspección de seguridad al vehículo ubicando una caja de cartón sobre el colchón del camarote. El conductor dijo que era parte de su equipaje, pero al abrirla los guardias nacionales localizaron 15 recipientes sellados y confeccionados en papel carbón localizando la sustancia sólida y granulada con las características del crystal.

Al operador se le aplicó la infracción correspondiente y se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República de Gómez Palacio, Durango, donde se determinará el tipo y el peso exacto del aparente narcótico.

La Guardia Nacional refuerza sus capacidades operativas para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.