Llegan a su fin las conferencias vespertinas de Covid-19; la última es este viernes

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que el esquema de comunicación sobre la pandemia de Covid-19 tendrá cambios, con los que se dan por terminadas las conferencias vespertinas diarias, las cuales dijo, podrán llevarse a cabo sin especificar si serán semanalmente o periódicas.

El subsecretario indicó que el próximo viernes 11 de junio, será el cierre del ciclo de la conferencia vespertina, por el momento. Sin embargo, quedarán abiertos otros espacios, como el Pulso de la Salud todos los martes durante la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Garantizó además, que se tendrán abiertos en todo momento diversos canales para escuchar y responder preguntas, sin embargo, dijo que ante la estabilidad de los indicadores la instrucción es informar y ampliar la información de otros temas de salud. Asimismo, aseguró que el semáforo epidemiológico continuará vigente.

Tras el anuncio, las autoridades sanitarias informaron que al corte de este miércoles 9 de junio, México acumuló 229 mil 353 muertes por Covid-19, esto es, 253 fallecimientos más que el día anterior. Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas, el país sumó 3 mil 855 contagios, para dar un total de 2 millones 441 mil 866 casos confirmados.

El Universal

Foto Captura de Pantalla