Llegan 1.3 millones de vacunas donadas por EE.UU.; México solicitará otro millón de dosis

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este martes llegaron a México 1 millón 350 mil vacunas de Johnson & Johnson, provenientes de Estados Unidos.

El lote aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y será trasladado a la frontera norte del país para continuar con el programa de vacunación.

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, John Creamer, apuntó que la donación es una muestra importante de la relación entre ambos países.

Es un gran placer estar con ustedes hoy para marcar las vacunas tan importantes para México y EE.UU. Es una muestra de solidaridad y de la gran relación que tenemos entre nuestros países”, dijo

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta Kamala Harris por el “gesto solidario”.

Resaltó que las vacunas de Johnson & Johnson son de una sola dosis y adelantó que “como no van a ser suficientes” ya se tramita la solicitud ante EE.UU. para la adquisición de otro millón de vacunas.

El objetivo, detalló, es vacunar a los habitantes de los 39 municipios de la franja fronteriza de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Va a ser completo, de 18 años en adelante, para lograr lo más pronto posible el estar vacunados todos los que viven en la frontera, (y) podamos abrir por completo la frontera con Estados Unidos, en beneficio de los dos pueblos, de los dos países”, dijo.

El canciller Marcelo Ebrard indicó que este primer lote de vacunas de Johnson & Johnson será destinado a los municipios de Tijuana, Juárez, Reynosa y Mexicali.

LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL