Incautan dos envíos de droga sintética ocultos dentro de revistas en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chihuahua.- Durante acciones de inspección realizadas por personal de la Guardia Nacional en establecimientos de mensajería y paquetería de dos aeropuertos del estado de Chihuahua, fueron interceptados un par de envíos de droga sintética, de distintos tipos, ocultos entre las páginas de unas revistas.

El primer evento se registró en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, donde los guardias nacionales ubicaron un sobre que contenía una revista y dentro de ella, un estimado de 197 pastillas de aparente fentanilo, 100 comprimidos en forma de estrella con las características del LSD y una bolsa con probable metanfetamina.

El sobre procedente de la Ciudad de México y la aparente droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se ampliarán las indagatorias.

Y en el aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el área de plataforma, los elementos de la Guardia Nacional ubicaron un sobre de color amarillo, el cual desprendía un aroma intenso a material químico.

Con las debidas medidas de seguridad se realizó una inspección al contenido que consistía en una revista, pero entre sus páginas se ocultaba un paquete de plástico sellado al alto vacío, con más de 240 dosis de aparente LSD.

Al igual que en el evento anterior, este envío con la droga sintética fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, con quien se mantiene una estrecha coordinación para ampliar la investigación que corresponda.