Hay dos interesados en comprar el avión presidencial TP-01: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que existe otro interesado para comprar el avión presidencial TP-01, por lo que ya suman dos posibles compradores de la lujosa aeronave, y aseguró que el proceso de venta “va muy bien”.

“Algo está pasando últimamente porque ya se tiene un comprador, se están arreglando los acuerdos, se están firmando compromisos y ahora también apareció otro comprador interesado, de modo que ya muy pronto vamos a informar sobre la venta del avión presidencial y en el precio que se estimó; ya va muy bien este proceso de venta”.

En conferencia de prensa desde el C5i, el titular del Ejecutivo federal reiteró que la rifa del valor comercial del lujosa aeronave se realizará el próximo 16 de septiembre “y ya vamos a informarles también ya una vez que vaya disminuyendo el efecto de la pandemia, y vamos a informar sobre cuántos boletos se han vendidos”.

Recordó que los recursos que se obtengan del sorteo, de la venta del avión, así como de la subasta de otras 70 aeronaves serán utilizados en la compra de equipo médico para hospitales públicos.

“Lo que se obtenga de la venta del avión presidencial, así como de otras 70 aeronaves, será destinado para fortalecer el sistema de salud pública del país”, agregó.

 

 

EL UNIVERSAL