Exigen maestros de la CNTE a AMLO cumplir acuerdos; protestan afuera del Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección 7 de Chiapas, se manifestaron afuera de Palacio Nacional para exigir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumplir con los acuerdos.

Entre las peticiones están que se reinstalen las mesas de diálogo sobre la reforma educativa del sexenio pasado y las pensiones, que sean a través del salario mínimo y no por unidades de medida y actualización (UMA).

“Coincidimos 15 estados de la república para que se instalen las mesas de diálogo. Pedimos al presidente (Andés Manuel López Obrador) que nos haga caso, que se instalen las 7 mesas que quedaron pendientes en Chiapas. Hoy tenemos la intención que más estados se sumen con nosotros”, sostuvo  Pedro Gómez, dirigente de los maestros en Chiapas.

Aclaró que, hasta el momento no han tenido ningún tipo de acercamiento con la secretaria de Educación, Delfina Gómez. Pedro Gómez advirtió que si López Obrador hace caso omiso a sus peticiones, comenzaran “con más movilizaciones hasta lograr que se siente con nosotros”.

Según el líder magisterial, los estados de Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, se sumaron a la demanda contra el presidente para la instalación de la mesa de diálogo.

LatinUS

Foto Roberto García Ruiz