Empresas privadas aún no solicitan permiso para comprar vacunas: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el momento, ninguna empresa privada ha iniciado trámites y solicitud de permiso para adquirir la vacuna contra el coronavirus, aclaró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras reiterar que su gobierno no se opondrá a que, quien logre esa autorización, pueda comercializar esos insumos, a quienes tengan para pagar por ellos.

“Hay mucha especulación o conjeturas, porque nadie ha solicitado al gobierno, ninguna empresa mexicana, nadie ha solicitado que quiere permiso para importar vacunas. O no sabemos de ninguna empresa que esté haciendo un trámite para comprar vacunas”, apuntó.

El Jefe del Ejecutivo Federal aclaró que esas posibles compras dependerán de la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la disponibilidad en el mercado.

Lo que el Gobierno Federal no permitiría e incluso denunciaría, es que los insumos acordadas para la vacunación universal y gratuita, fueran vendidas o entregadas a agentes privados, advirtió.

“Nos opondríamos si las que tenemos nosotros contratadas, se las entregan a una empresa particular, eso sí no lo permitiríamos, lo denunciaríamos”, sentenció.

Consultado respecto a la as quejas de personal médico al que se le dijo que serían vacunados contra el coronavirus el pasado 24 de diciembre, el día en que las primeras dosis llegaron al país, refirió que tomó nota.

Sin embargo, atribuyó los reclamos a que las menos de cuatro mil vacunas recibidas no alcanzaron para todas las personas que esperaban recibirlas.

MVS NOTICIAS