Detienen a dos personas con cerca de medio millón de pesos en el tramo México-Puebla

ESTADO DE MÉXICO.- La Guardia Nacional mantiene inspecciones de seguridad y combate al delito en carreteras federales del Estado de México y detuvieron a dos personas con aproximadamente 475 mil pesos en efectivo, sin la documentación que acredite su legal procedencia.

Al recorrer la carretera México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, guardias nacionales ubicaron al conductor de un vehículo que no portaba el cinturón de seguridad.

Al solicitarle los documentos para elaborar la infracción correspondiente y efectuar una inspección, los efectivos federales pudieron conocer que debajo del asiento del copiloto llevaban una mochila con diversos fajos de billetes.

Al no acreditar su legal procedencia, al chofer y su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con el dinero en efectivo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se determinará su situación jurídica.