Destituyen al director de Seguridad Pública de Tulum tras muerte de mujer provocada por policías

CANCÚN, Quintana Roo.- El director de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, fue destituido del cargo, luego del escándalo generado por la actuación de cuatro elementos policiacos a su cargo, acusados por el probable feminicidio de Victoria Salazar, una mujer originaria de El Salvador, quien fue sometida con uso excesivo de la fuerza, lo cual le provocó la muerte.

El anuncio se dio luego de la reunión celebrada entre el alcalde, Víctor Mas y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, quien propuso a Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, como nuevo director general de Seguridad Pública en Tulum, lo cual deberá ser analizado y, en su caso, ratificado por el Cabildo.

“Seguiremos colaborando con las autoridades, proporcionando la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia se trate de quien se trate.   “A mis compañeras y compañeros policías, los exhorto a refrendar su vocación de servicio, a que se manejen con un profundo sentido de honestidad, con respeto a los derechos humanos y con responsabilidad para lograr entornos más seguros para todos”, indicó.

Los tres policías y la agente involucrados en el caso, fueron trasladados esta mañana al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en donde serán puestos a disposición de un juez de control.  El edil reiteró que no se permitirá ningún tipo de impunidad y declaró que entendía la indignación provocada por los hechos, registrados el 27 de marzo.  Vicencio Méndez no está sujeto a investigación, pero fue relevado del cargo como responsable directo de los elementos que, al someter a Victoria, le provocaron la muerte.

El Universal

Foto Redes Sociales