Desaparecen enfermera y odontólogo en Guerrero; encuentran sus cuerpos sin vida

TIXTLA, Guerrero.- La Fiscalía de Guerrero investiga el asesinato de un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados en el paraje de la presa El Molino, en el municipio de Tixtla.

Las indagatorias se siguen por el delito de homicidio de las dos personas que, de acuerdo con medios locales, se trata de la enfermera Valeria “N” y el odontólogo Emmanuel “N”. El martes la policía local encontró los cadáveres que presentaban impactos por proyectil de escopeta.

La investigación por la desaparición de la enfermera y el odontólogo inició luego de que la mañana del martes, las familias de ambos acudieron a la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas para presentar una denuncia.

De acuerdo con sus familiares, ambas personas partieron de su domicilio el 19 de julio, a las 7:30 horas, con dirección a su centro de trabajo y alrededor de las 18:00 horas tuvieron la última comunicación con un familiar, pero ya no volvieron a su casa.

“Al ser localizadas sin vida este martes, la Fiscalía del Estado dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, por lo cual dará puntual seguimiento para esclarecer los hechos y ubicar a él o los probables responsables de la comisión de este delito”, aseguró la dependencia.

Según los datos oficiales, México ha registrado los dos años más violentos de su historia en los primeros dos años de López Obrador, con 34 mil 81 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020. Además, reportó dos mil 963 homicidios en mayo, el mes más violento en lo que va de 2021.

EFE

Foto Siete24