Deja 11 muertos ataque armado en Tonalá Jalisco

TONALÁ, Jalisco.- Un comando asesinó a un grupo de hombres en Tonalá, al parecer todos trabajadores de la construcción que esperaban el pago de su semana de trabajo; en total murieron 11 personas y dos más quedaron heridas de gravedad.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que según la información recabada hasta el momento, las personas se encontraban sentadas en un banquetón en torno a una camioneta de redilas cuando llegó un auto compacto y una camioneta desde donde les dispararon con armas cortas y largas.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas en la colonia La Jauja, en las inmediaciones de las calles Emiliano Zapata y Rucias Negras, donde varios de los hombres bebían mientras esperaban su paga.

En la calle se encontró a 10 hombres sin vida mientras que en el interior de un domicilio aledaño había uno más, al parecer menor de edad; respecto a los heridos se indicó que se trata de un hombre, también menor, y una mujer. Tras recibir el reporte, policías municipales acudieron al lugar, pero no lograron localizar a los agresores, que escaparon con rumbo al Centro Universitario de Tonalá.

Policías de diferentes corporaciones municipales, estatales y federales montaron un operativo que se prolongó hasta la noche y con apoyo de un helicóptero intentaron dar con los responsables. El fiscal indicó que entre los muertos está la persona que pagaría a los trabajadores y su hijo; además, señaló que se localizaron más de 70 cartuchos percutidos.

El Universal

Foto @DEPACHECOS