Decomisa Guardia Nacional 50 kilos de droga en autobús de pasajeros

OAXACA.- Al efectuar recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en carreteras de San Pablo Huitzo, Oaxaca, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas que viajaban en un autobús de pasajeros con alrededor de 43 kilos 800 gramos de aparente marihuana y cinco kilos 100 gramos de probable hachís.

Fue en el kilómetro 219+000, a la altura del tramo Huitzo-Oaxaca, donde guardias nacionales ubicaron en el área de carga de un autobús de pasajeros dos maletas y una mochila que expelían un fuerte olor a marihuana.

El personal de la Guardia Nacional inspeccionó el equipaje y localizó en su interior dos paquetes con hierba seca con las características de la marihuana y siete paquetes con aparente hachís. Entre los pasajeros se ubicó a los dos dueños de las maletas.

A las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el Registro Nacional de Detenciones y junto con la probable droga fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad a fin de ampliar las indagatorias y deslindar responsabilidades.