Debe AstraZeneca a México 25.7 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- A estas alturas, México tendría que haber recibido ya 25 millones 700 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19, a través del contrato que el gobierno federal firmó con la farmacéutica británica en octubre de 2020.

Sin embargo, de este contrato, el más grande que tiene México para la adquisición de vacunas, no se ha aplicado ni una sola de las 77 millones de dosis que se comprometieron a entregar.

Las 25 millones 700 mil dosis se acercan a la cifra de 27 millones 100 mil dosis que desde diciembre de 2020 a la fecha han llegado a México de cuatro farmacéuticas distintas a AstraZeneca.

Este es el contrato, además, con el que se había acordado producir la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 en México y Argentina para distribuir más de 150 millones de dosis en Latinoamérica.

El acuerdo fue que mAbxience, un laboratorio con sede en Argentina, produciría la sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca, mientras que el laboratorio Liomont en México, con financiamiento de la Fundación Carlos Slim, formularía, fraccionaría y envasaría la vacuna.

LatinUS

Foto AFP