Controlado incendio en refinería de Minatitlán Veracruz

MINATITLÁN, Veracruz.- Petróleos Mexicanos dio a conocer, la noche del miércoles 7 de abril de 2021, que ya fue controlado el incendio registrado en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz.

El anuncio lo realizó a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter. “Al momento se reporta como controlado el incendio en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, #Veracruz. No existen riesgos para la población”, dio a conocer Pemex a las 19:35 horas.

De acuerdo a la paraestatal, un total de seis personas resultaron heridas; cinco por intoxicación y uno para por quemaduras. “Se confirma que afortunadamente no hay víctimas fatales ni heridos de gravedad”, continuó Pemex en su mensaje.

En el lugar laboró personal de Pemex, de Protección Civil de Veracruz, de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal. De acuerdo con Petróleos Mexicanos, el siniestro se ubicó en la casa de bombas de transferencia de la refinería.

Noticieros Televisa

Foto La Jornada