Ciudad de México en alerta por Covid: Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado urgente a la ciudadanía por la emergencia de Covid-19, “más allá” del semáforo epidemiológico.

“Estamos en alerta por Covid-19”, respondió Sheinbaum al ser cuestionada si la Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico naranja.

Indicó que en la última semana hubo un incremento de 2 mil 893 hospitalizados y actualmente hay 4 mil 454 pacientes en los hospitales de la capital, lo que representa un 74% de la ocupación.

Asimismo, expuso que en cuanto a hospitalización, la capital está en el mismo nivel de mayo y queda una semana para la saturación hospitalaria.

La mandataria indicó que entre las acciones que se realizan está  el aumento de pruebas y el Insabi entrega las primeras 100 mil pruebas a los institutos de salud como IMSS e ISSSTE. Añadió que se está aumentando la capacidad en hospitales de la capital, habilitando 6 mil 958 camas, 2 mil con ventilador.

Sheinbaum también llamó a seguir cinco reglas para evitar contagios de coronavirus:

1.- Quédate en casa, si no tienes que salir no salgas.

2.- Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén  siempre sana

 distancia.

3.- No hacer fiestas, posadas, ni reuniones con amigos y familiares.

4.- Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.

5.- Si eres positivo a Covid-19, mantén aislamiento 15 días y llama a Locatel para seguimiento médico.

“Si no se cumplen estas cinco reglas básicas, no va a disminuir las curva de contagio”, dijo Sheinbaum y pidió a medios darle difusión.

El Universal

Foto Reuters