Cierran el centro histórico de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno capitalino determinó este lunes cerrar el Centro Histórico de la Ciudad de México ante la emergencia por Covid-19.

En una edición bis de la Gaceta Oficial publicada la tarde de este lunes se indica que sólo se permitirá la operación de servicios de hospedaje, farmacias y restaurantes, pero sólo son servicio para llevar o entrega a domicilio.

El resto de las actividades no estarán permitidas, incluidas, el comercio en vía pública y las romerías de venta de juguetes. Se indica que la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementarán las medidas necesarias para cerrar las vialidades y pasos peatonales de los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México, asimismo, establecerá los mecanismos de dosificación peatonal y vehicular indispensables, a fin de minimizar la movilidad en dicha zona.

En la publicación también se reitera que en el resto de la Ciudad de México sólo se permitirán las actividades esenciales con el 30 por ciento de aforo. Por lo que se incluye el cierre de tiendas departamentales, plazas y centros comerciales. Además, en todo el territorio que comprende la Ciudad de México se suspende de manera alternada en las 16 Alcaldías, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones los viernes, sábados y domingos.

Excélsior

Foto Cuartoscuro