CFE: Líneas de Tamaulipas Nuevo León podrían haber provocado apagón

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Comisión Federal de Electricidad informaron la tarde de este lunes y que será hasta el martes cuando se conozca la causa del apagón masivo que se registró este lunes en diversos estados del país, aunque se cree que el problema se originó en líneas de Tamaulipas y Nuevo León.

“Posterior al evento, tuvimos una reacción a nivel nacional para revisar los efectos de esta falla, tuvimos cinco salidas de líneas, dos entre Ciudad Victoria, Tamaulipas y Linares, otras dos líneas de 400 entre Mazatlán y Tepic, y una línea entre Durango y Fresnillo. Estamos haciendo el recorrido tanto terrestre como aéreo para ver las causas de las líneas entre Tamaulipas y Nuevo León que es donde creemos se inicia el problema de este corte”, explicó Noé Peña Silva, director de la empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad.

Resaltó que las líneas entre Mazatlán y Tepic, Durango y Fresnillo son líneas que salen por la inestabilidad entre la carga y la generación, pero este martes se tendrá la causa específica del mega apagón.

Excélsior