Atiende IMSS a miles de personas que no tienen seguro en la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que va de la pandemia de covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha atendido a más de 40 mil personas  no derechohabientes, gracias al Plan Estratégico Institucional para la Atención de la Contingencia, que autorizó su H. Consejo Técnico, informó Zoé Robledo, director General del IMSS.

Al clausurar, los trabajos del H.Consejo Técnico – que por primera vez en su historia- se instaló en sesión permanente y virtual, para solucionar de manera inmediata, temas relacionados con la emergencia sanitaria,  Zoé Robledo reconoció que gracias al trabajo de los consejeros, el Seguro Social, se convirtió en una de las columnas vertebrales de la respuesta mexicana para atender la pandemia por covid-19.

Además, entre otros acuerdos que beneficiaron a los derechohabientes y a los trabajadores, se autorizó el programa para la gestión de permisos por Covid, la atención a los procesos de Prestaciones Económicas y se aprobó el otorgamiento de un bono extraordinario denominado Bono Covid-19.

“Nos alentó para poder convertirnos en una de las columnas vertebrales de la respuesta mexicana, sobre todo en la atención médica para atender la pandemia, la cual no ha concluido, pero que estamos seguros que si todos unimos nuestros votos, nuestras voces para que esa luz al final de este largo túnel la empecemos a ver”, señaló.

Zoé Robledo añadió que dentro de los acuerdos del H. Consejo Técnico del IMSS se destacó el convenio de revisión salarial entre el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y el IMSS para el periodo del 16 de octubre del 2020 al 15 de octubre de 2021. La autorización del presupuesto del Instituto para el ejercicio fiscal del año próximo y la aprobación del Programa Institucional Anticorrupción y Buenas Prácticas.

Excélsior

Foto La Saga