Asesina a sus primos; tiene 14 años

CIUDAD DE MÉXICO.- Un adolescente de 13 años, y un niño de siete, fueron asesinados por otro menor de 14 años, luego de una pelea entre los asistentes a una fiesta en la colonia Moctezuma.

El presunto agresor fue detenido en el domicilio donde ocurrieron los hechos.  Los menores fueron apuñalados al igual que otra niña de 10 años y la madre de las víctimas mortales, de 27.  El ataque ocurrió en un domicilio de la calle Oriente 176 en donde la noche del sábado comenzó una fiesta. Ahí una familia convivió durante la noche y la madrugada, ya que hoy por la mañana realizarían un paseo, pero al amanecer, tras horas de convivir algunos integrantes de la familia comenzaron a discutir.

Con un cuchillo, un adolescente de 14 años apuñaló a sus primos de 13, 10  y 7 años de edad. Además atacó a su tía cuando esta intentaba ayudar a los menores lesionados y defenderlos. Tras lo ocurrido, los testigos pidieron ayuda de los paramédicos y policías que llegaron al lugar para detener al agresor.

Dentro de la casa, los rescatistas hallaron a uno de los adolescentes muertos. Los dos niños heridos fueron trasladados al hospital en donde uno murió. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indaga el doble homicidio de dos niños, uno de 13 y otro de siete por arma blanca, cometido por otro infante, de 14 años, quien además provocó heridas de gravedad a otras dos personas, en un domicilio de la alcaldía Venustiano Carranza.

 La dependencia agregó que al interior del inmueble, los policías de la SSC ubicaron a un adolescente, de 14 años de edad, con diversas lesiones por arma blanca, quien fue asegurado a efecto de ser puesto a disposición del Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, quien ordenó su valoración médica en un hospital pediátrico.

 Asimismo, el representante social solicitará una valoración psiquiátrica y toxicológica del adolescente en conflicto con la ley, mismas que se integrarán a la carpeta de investigación que se ha iniciado por el delito de homicidio. La Fiscalía señala que, en todo momento, privilegia la protección del interés superior de la infancia.

 Asimismo, la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda acompañamiento a la familia con especialistas del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento, a fin de brindarles asistencia emocional y los servicios del centro, tales como apoyos funerarios y sociales, entre otros.

 Es necesario señalar que el DIF Ciudad de México, a través de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, trabaja de manera conjunta con la Fiscalía General de Justicia para la atención de las niñas y niños víctimas en el caso, por lo que equipo multidisciplinario se trasladó para el acompañamiento puntual jurídico, en psicología y trabajo social.

El Universal-David Fuentes