AMLO señala de arrogante y prepotente a Mark Zuckerberg

CIUDAD DE MÉXICO.- De prepotente y arrogante calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador al propietario de Facebook e Instagram, Mark Zuckerberg, por el bloqueo realizado a las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los disturbios del miércoles en el Capitolio.

“Leí la carta del dueño de Facebook y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia hablando de sus normas, ¡y qué!, ¿y la libertad, el derecho a la información y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas?”, arremetió.

Zuckerberg anunció que el bloqueo de las cuentas de Trump se debió al uso que el mandatario le dio a la plataforma “para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

En el Salón Tesorería en Palacio Nacional, López Obrador consideró un mal presagio que empresas privadas decidan censurar y silenciar, lo que, dijo, va a en contra de la libertad.

“No se vaya a estar creando un gobierno mundial, con el poder, el control de las redes sociales, un poder mediático mundial, además un tribunal de censura como la Santa Inquisición, para el manejo de la opinión pública”.

El Presidente calificó este hecho como “gravísimo” y dijo que se debe pensar en opciones para informar al pueblo. “Hay que estar pensando en opciones, alternativas, porque fue un antes y un después lo que sucedió en las redes sociales”.

Dijo que su movimiento por el resultado electoral de 2006 padeció la censura en los medios de comunicación, por lo que sigue “sosteniendo que son benditas las redes sociales, pero estos acontecimientos sí deben preocuparnos y ocuparnos”.

El Mandatario celebró a su vez que Trump reconociera su derrota y que anunciara una transición en paz de gobierno en Estados Unidos.

“Delincuencia hace mucho daño”

En su primer gira del año en Maravatío, Michoacán, el presidente López Obrador alertó que en cuatro estados: Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Colima, es donde actúa y “hace mucho daño” la delincuencia organizada, lo que ha ocasionado, reconoció, un aumento en los homicidios dolosos.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en esta comunidad, el Titular del Ejecutivo federal señaló que en los últimos días se han registrado más enfrentamientos, como sucedió en Celaya, Guanajuato, donde ayer jueves un grupo asesinó a nueve personas en un velorio.

“Es Michoacán, es también Guanajuato, estado colindante, vamos por eso a Colima y estamos muy pendientes de lo que sucede en Jalisco. Son cuatro estados donde actúa y hace mucho daño la delincuencia organizada, y es la que produce este tipo de tragedias, que haya más pérdidas de vidas humanas, homicidios, enfrentamientos constantes”, refirió.

Coincidió con el gobernador Silvano Aureoles en señalar que en Michoacán han disminuido la mayoría de los delitos de alto impacto; sin embargo, reconoció que ha aumentado el homicidio doloso, y por este motivo fue que decidió realizar esta gira de fin de semana donde inaugurará cuatro cuarteles de la GN, uno de ellos en el municipio de Zamora de Hidalgo, donde “se ha desbordado más la incidencia delictiva, en particular los homicidios”.

“El gobernador Silvano Aureoles hizo un buen diagnóstico de la situación de seguridad de Michoacán, ha habido disminución en la mayoría de los delitos de gran impacto”, le reconoció el Jefe de Estado.

EL UNIVERSAL