Alonso Ancira podría acogerse a criterio de oportunidad: Segob

CIUDAD DE MÉXICO.- Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México podría acogerse al criterio de oportunidad devolviendo los 200 millones de dólares que supuestamente recibió como parte del sobreprecio de la venta de la planta de Agronitrogenados.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero consideró que existe esa posibilidad porque el sistema de justicia penal acusatorio permite que se pueda resarcir al erario montos que habían sido canalizados de manera ilegal.

La funcionaria federal dijo que tras varios avalúos se ha podido comprobar que por la operación de venta de la planta de Agronitrogenados existieron sobreprecios de una instalación que era considerada como chatarra lo que llevó a un caso de enriquecimiento ilícito.

Alonso Ancira tras ser extraditado de España a México fue internado en el reclusorio norte donde permanecerá, porque a criterio del Juez existe el riesgo de fuga, y será el próximo 9 de febrero cuando de resuelva su situación jurídica al desarrollarse la audiencia de vinculación a proceso.

MVS NOTICIAS