Alerta Amarilla por depresión tropical en Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo.- El gobierno de Quintana Roo emitió la alerta amarilla para 8 de sus once municipios, ante la cercanía de la Depresión Tropical número 14, que se ubica aproximadamente a 295 kilómetros al este-norte de la Isla Roatán, Honduras, y a 455 kilómetros al sureste de Cozumel.

Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum son los municipios que a partir de las 13:30 horas se encuentran en alerta amarilla.

Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco permanecen en alerta verde, ante la trayectoria que se ha pronosticado seguiría este fenómeno hidrometeorológico en las próximas horas.

La depresión tropical se mueve a razón de 22 kilómetros por hora aproximadamente, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 km/hr. Se espera que el meteoro ingrese a Quintana Roo a través de la zona comprendida entre Akumal y Puerto Aventuras por lo que Cancún, Playa del Carmen y Cozumel serán los que resientan con mayor intensidad los efectos de las lluvias mañana por la tarde.

Excélsior