Polvo del Sahara ya está sobre península de Yucatán

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó este viernes que la nube de polvo del Sahara ya se encuentra sobre la península de Yucatán.

La dependencia de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), agregó que de acuerdo a la dirección estimada del viento, esta nube podría también afectar en las próximas horas a los estados de Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, quienes ya fueron notificadas a través del Centro de Comunicación y Operación (Cenacom).

El polvo del Sahara es una masa de aire muy seca y cargada de polvo que se forma sobre ese desierto, principalmente en el verano, que dependiendo de las concentraciones puede tener algunos efectos en la salud, por lo cual es necesario tomar medidas preventivas para evitar su inhalación durante tiempos prolongados.

 Aunque se espera que este polvo no represente un riesgo significativo para la población de nuestro país, es probable que existan concentraciones importantes en Campeche, Tamaulipas, Veracruz y Coahuila en los próximos días.

MVS