Temblor de Croacia deja al menos 7 muertos

CROACIA.- Al menos siete personas han muerto después de que un terremoto de magnitud 6,4 sacudiera partes del centro de Croacia el martes, informó el primer ministro del país, Andrej Plenkovic, durante una conferencia de prensa.

“En nombre del gobierno, me gustaría expresar mis condolencias a las familias afectadas por el terremoto”, agregó Plenkovic.

“En este momento no sabemos exactamente cuántas personas han muerto. La información más reciente antes de la reunión principal del gabinete fue de 7 personas. Tenemos indicios de que este número puede ser mayor. Así que esperaremos y veremos al oficial de policía informe”, dijo Plenkovic en respuesta a una pregunta sobre si Croacia convocará o no un día nacional de luto.

Los medios locales informaron que el número de muertos aumentó a siete después de que el cuerpo de un hombre fuera encontrado dentro de una iglesia en el pueblo de Žažina, cerca de Lekenik. El alcalde de Lekenik, Ivica Perović, tuvo una entrevista en cámara con la emisora ​​croata Dnevnik Nova TV. «La policía comenzará su investigación ahora… desafortunadamente, según la información que acabamos de conocer, el hombre murió en este terremoto, específicamente en el colapso de la iglesia», informó.

Horas antes, el ministro del Interior, Davor Bozinovic, en un tuit de su propia cuenta, informó: “Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los ciudadanos de Petrinja y las áreas circundantes en esta dramática y trágica situación. El devastador terremoto ha cobrado vidas humanas, destruido hogares, y simpatizamos profundamente con todas las personas y familias que han sido dañadas”.

El sismo sacudió el país balcánico a las 12:20 p.m. hora local (6:20 a.m. ET) y su epicentro estaba ubicado a 44 kilómetros al sureste de la capital Zagreb, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC). El EMSC dijo que fue el sismo más grande que golpeó a Croacia en lo que va de año, y agregó que podría «generar daños significativos a distancias epicentrales cercanas”.

CNN