Se prepara Inglaterra para un nuevo confinamiento

LONDRES, Inglaterra.- Inglaterra comenzará un bloqueo de un mes el jueves, y Boris Johnson dijo que actuar ahora podría permitir que las familias pasen la Navidad juntas.

Los pubs, restaurantes, gimnasios, tiendas no esenciales y lugares de culto cerrarán, pero las escuelas, colegios y universidades pueden permanecer abiertos. El anuncio ha provocado la ira de algunos diputados conservadores, y los líderes empresariales han advertido de un “invierno sombrío”.

Se espera que Johnson entregue una declaración en los Comunes el lunes. Los parlamentarios votarán sobre las últimas restricciones el miércoles, y el Partido Laborista ha indicado que respaldará el bloqueo.

-Deporte de élite para continuar durante el encierro

-La Iglesia católica de Inglaterra critica la prohibición del culto

¿A quién puedes tener en tu burbuja?

El primer ministro dijo que espera que el bloqueo dure hasta el 2 de diciembre, después de lo cual se reintroduciría el sistema regional escalonado de Inglaterra.

Pero el ministro de la Oficina del Gabinete, Michael Gove, dijo a Sky News que el cierre podría extenderse más allá de ese plazo. Dijo que los ministros del programa “revisarían el progreso” con el objetivo de ver que la tasa R (el número de personas que una persona infectada infectará) caiga por debajo de 1.

“Es nuestra esperanza sobre la base del análisis que tenemos que habremos reducido significativamente la tasa de reinfección”, dijo Gove.

El líder laborista Sir Keir Starmer dijo al Andrew Marr Show de la BBC que “no habrá salida efectiva el 2 de diciembre a menos que el gobierno utilice este tiempo para arreglar pruebas, rastrear y aislar”. Ha pedido que el bloqueo permanezca en su lugar hasta que la tasa de infección sea inferior a 1.

BBC

Foto EFE