Muere manifestante que recibió 8 disparos en Colombia

BOGOTÁ, Colombia.- El activista colombiano Lucas Villa murió en Pereira, informaron este martes sus hermanos en redes sociales.

Villa había recibido ocho disparos el 5 de mayo cuando participaba en una manifestación pacífica contra el gobierno colombiano. Su hermano Helios Uribe escribió en su cuenta Instagram: “¡Lucas no murió, a Lucas lo mataron! Q.E.P.D. Nos recordamos en los corazones”, escribió.

Otra de sus hermanas, Nicole Villa, lo homenajeó en esa red social: “Sigue bailando en cada nube y haz felices a todos allá, como lo hiciste aquí… Abrázame a la tata, te amo. Nos vemos luego, loquito”.

El Hospital Universitario San José de Pereira le había diagnosticado muerte cerebral el día anterior. El líder estudiantil de 37 años fue internado el mismo 5 de mayo tras haber sido atacado en el viaducto de Pereira, capital de Risaralda, departamento en el centro de Colombia.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque se pronunció sobre la muerte del manifestante. “Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley”, escribió.

CNN

Foto Internet